Designa Senado a miembros de Consejo Ciudadano de Radiodifusión

27 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 27 Nov (Notimex).- El Senado de la República aprobó con 80 votos el nombramiento de los nueve integrantes honorarios del Consejo Ciudadano del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, en el que prevalece la presencia de mujeres y la duración de los cargos son de manera escalonada.

Nora Patricia Jara López estará en el cargo por un año; María Elvira del Coral Castillo Zepeda y María de Lurdes Barbosa Cárdenas, estarán en su encargo dos años.

Mientras que Carmen Patricia Ortega Ramírez y Raúl Quintanilla Matiella fungirán como consejeros tres años; Javier Esteinou Madrid y Lidia Camacho Camacho fueron nombrados por cuatro años, y Enrique Lazcano Vázquez y Ernesto Velázquez Briseño durarán cinco años.

En el marco de la sesión ordinaria de este jueves, el presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, convocó a los consejeros a la sesión ordinaria del próximo 2 de diciembre para rendir protesta como integrantes honorarios del Consejo.

En tanto, el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano Alarcón, destacó que en la elección del Consejo Ciudadano se cuidó la equidad de género, muestra de ello es que fueron nombradas cinco mujeres y cuatro hombres, quienes reunieron los perfiles idóneos para el cargo.

Además, mencionó que quedó fuera el tema de las cuotas partidistas.

Al presentar al dictamen, la presidenta de la Comisión de Gobernación, Cristina Díaz Salazar, dijo que en el proceso se cuidó la pluralidad y la diversidad de la integración del Consejo.

Sostuvo que se eligieron los mejores perfiles que cumplen con la idoneidad para reforzar la participación democrática de la sociedad, a través de sus opiniones a la Junta de Gobierno.

A su vez, Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, resaltó que el Consejo tendrá bajo su responsabilidad dictar los criterios para garantizar la autonomía al interior del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano

Además de que se difundan valores cívicos para que estos permeen en la sociedad. “Son buenos perfiles y buenas trayectorias”, puntualizó.

Archivado en