Eduardo de la Garza, nuevo presidente de Amedirh

27 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 27 Nov. (Notimex).- La Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh) eligió por unanimidad a Eduardo de la Garza como su nuevo presidente para el bienio 2015-2016.

De la Garza, quien representará a una comunidad de recursos humanos integrada por más de 900 empresas, dijo que hoy existe una gran oportunidad para desarrollar e impulsar al mejor talento que demanda el país, y superar 47 por ciento de la capacidad real que tienen para cubrir vacantes.

En entrevista, consideró que hay temas fundamentales que deben impulsar como la formalización del empleo, el incremento de la productividad, en donde incluso se puedan reconocer las compensaciones variables como opciones para favorecerla, vía la Ley Federal del Trabajo.

La poca cobertura de vacantes, añadió, es reflejo de que se necesita entrenar, capacitar y desarrollar talento, para tener mayores capacidades.

“Tenemos que estar preparados, hoy no lo estamos, pero tenemos tres o cuatro años para atender la demanda de talento que surjan a partir de las reformas estructurales”, subrayó.

Al respecto, recordó que las instituciones educativas públicas o privadas deben tener una vinculación con la industria para atender las necesidades del sector productivo.

Señaló que deben empezar a fomentar un cambio estratégico en la forma en la que educan a sus futuros técnicos, ingenieros y licenciados, porque la manera como se hace hoy no es tan clara en oferta y en el manejo de las capacidades que se requieren.

“Más que un reto es una oportunidad para que instituciones públicas y privadas puedan definir con la iniciativa privada una currícula conjunta y a través de la educación lograr las capacidades que demanda la industria”, ponderó.

El directivo, explicó que existe un importante compromiso de la Amedirh para incidir en los cambios que contribuyan a mejorar la productividad laboral y detalló que una de las plataformas es eliminar y disminuir las barreras que hay de productividad.

Lo anterior, a través de gestiones innovadoras en materia de recursos humanos y ponerlas al alcance de todo mundo, indicó.

Afirmó que más de 25 por ciento de las compañías manejan esquemas de compensación variable operativas; es decir el sector textil, manufacturero, tienen esquemas muy bien definidos, lo que permite ganar al patrón y al trabajador.

Ante miembros de la asociación asumió tres compromisos: incrementar el número de asociados, fortalecer el compromiso social, y atender la demanda de talento.

Archivado en