Identifican 125 puntos con publicidad exterior ilegal en Cuauhtémoc

27 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 27 Nov. (Notimex).- La Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano identificó 125 puntos de publicidad exterior ilegal en el Paseo de la Reforma, las vías transversales y en las intersecciones con las calles Río Rin, Río Tíber, Sevilla, Niza y Florencia.

Esto luego de un recorrido que realizaron 40 voluntarios de la Universidad Iberoamericana (UIA), en el marco de la Segunda Jornada de Denuncia Ciudadana en la delegación Cuauhtémoc.

Se prevé que a partir de la primera semana de diciembre la asociación presente las denuncias ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), el Instituto de Verificación Administrativa Invea) y la Autoridad del Espacio Público.

El propósito, destacaron, es que se cumpla con la reglamentación establecida por la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México, expedida en 2010.

La revisión de campo arrojó además que existen vallas que no respetan la separación de un metro entre cada una de ellas, mantas que cubren ventanas de edificios, espectaculares sobre azoteas y pantallas luminosas que exceden los niveles de luz permitidos por la norma.

Jorge Negrete, presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano, explicó que con apoyo de varias cuadrillas de voluntarios hacen los recorridos para identificar vallas, espectaculares, mantas y anuncios que no cumplan con la normatividad.

La finalidad es “que se respete el espacio público de los ciudadanos y se preserve el bello paisaje de la capital del país”, señaló el catedrático.

Adelantó que la siguiente jornada de denuncia ciudadana está planeada para inicios de 2015 en las colonias Roma y Condesa.

Archivado en