Congreso de Ejercicio Físico prevé fortalecer desarrollo humano

27 de Noviembre de 2014
Guardar
Hermosillo, 27 Nov (Notimex).- El II Congreso Internacional Ejercicio Físico y Salud/prescripción en la enfermedad, la práctica deportiva y el envejecimiento inició hoy con el objetivo de fortalecer redes académicas que incidan en la investigación para el desarrollo humano.

El jefe del Departamento de Ciencia del Deporte y Actividad Física, Fernando Bernal Reyes, dio a conocer lo anterior y recordó que el encuentro se desarrollará en la sede de la Universidad de Sonora.

Como parte de las metas también se busca la aplicación de modelos y estrategias de intervención institucionales, que ayuden a fomentar la salud a través de la actividad física, el deporte y la recreación.

Además incentivar a profesores, investigadores y estudiantes universitarios a que dimensionen los alcances e impacto que pueden tener sus investigaciones y aportaciones científicas, para prevenir y mejorar las condiciones de vida de la población.

Los talleres se impartirán en las aulas de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte de la universidad con temas como propuesta curricular adaptada para alumnos con discapacidad, planificación del entrenamiento, prescripción de ejercicio y nutrición en el deportista.

En el encuentro participan investigadores, especialistas en educación física, entrenadores e instructores, así como líderes y promotores comunitarios, estudiantes de instituciones públicas y privadas de áreas afines al deporte, entre otros.

En el marco de los trabajos del congreso, que concluirá el 29 de noviembre, habrá además tres conferencias magistrales, un panel de expertos, 18 talleres y expositores de España, Brasil, Chile, Cuba y México.

Las temáticas a desarrollar son sobre salud, nutrición y ejercicio, entrenamiento deportivo, recreación, descanso activo y pausa laboral, así como poblaciones especiales.

Archivado en