Desarrolladores promueven vivienda media en el Valle de México

27 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 27 Nov (Notimex).- Los desarrolladores del Valle de México solicitaron al gobierno de Estado de México impulsar acciones que apoyen el desarrollo de vivienda media, debido a la falta de oferta que hay en este segmento.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) Valle de México, Isaac Memun, pidió establecer un programa vivienda piloto para esta vivienda que compita con las unidades que ya se construyen en el Distrito Federal.

En la Reunión Plenaria de la organización, recordó que tras la crisis económica de 1995, la construcción de la vivienda media se detuvo en el Estado de México y los esfuerzos se concentraron en casas de interés social, lo que contribuyó a combatir asentamientos irregulares.

Señaló que debido a que en la actualidad “no tenemos oferta de vivienda media”, es necesario impulsar este segmento, a través de un programa que se solicitó a la Secretaría de Desarrollo Urbano del gobierno de esa entidad.

Los desarrolladores presentaron su propuesta del programa especial para la vivienda intraurbana e insistieron en la necesidad de una hipoteca intraurbana, que incentive la adquisición de casas en las zonas de colindancia entre el Estado de México y el Distrito Federal.

En este sentido, se planteó la importancia de que esta hipoteca intraurbana cuente con tasas de interés menores al promedio del mercado, además de que se establezcan mecanismos de subsidio que apoyen a este sector.

Esta propuesta, de acuerdo con la Cámara, busca atender la demanda de un crédito para vivienda con un impacto de más de 4.1 millones de personas, pues se estima que 6.6 por ciento de los hogares en rezago habitacional demandará un crédito en este año, que significaría 650 mil 325 apoyos.

“Para fomentar la adquisición de vivienda y fortalecimiento de los créditos, en aras de promover la vivienda intraurbana, es necesario la creación de incentivos y del trabajo conjunto de los gobiernos federal y estatal, así como de los distintos organismos nacional de vivienda”, puntualizó el vicepresidente del organismo, José Shabot Cherem.

Archivado en