Coahuila firma acuerdo con la ONU contra droga y delito

27 de Noviembre de 2014
Guardar
Saltillo, 27 Nov (Notimex).- El gobierno de Coahuila firmó una Carta de Intención con la ONU para estrechar los lazos de colaboración contra la droga y el delito, informó el representante Regional de la Oficina de Naciones Unidas en ese ámbito, Antonio Luigi Mazzitelli.

Anunció que se instalará una oficina en la ciudad de Saltillo para desarrollar dicho proyecto de prevención y fortalecer algunas iniciativas y procesos que brinden mejor justicia y seguridad.

El representante Regional de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito resaltó que se buscará fortalecer las instituciones que las lleven a cabo y dar a conocer al mundo las acciones que se realizan en Coahuila.

A su vez, el gobernador Rubén Moreira Valdez expuso que las políticas públicas y reformas legislativas han bajado los índices delictivos hasta un 63.78 por ciento o hasta en un 78 por ciento, como lo ha sido en el caso específico de la Región Laguna.

En Coahuila el ciento por ciento de los elementos de Seguridad Pública del estado, de los 38 municipios y el personal administrativo de las distintas corporaciones policiales, dijo, están certificados al haber aprobado los exámenes de Evaluación y Control de Confianza.

Moreira Valdez manifestó que existe el compromiso de incrementar el salario de todos los elementos a 12 mil pesos mensuales, así como ofrecerles seguridad social y que tengan acceso a un crédito de Infonavit.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, expuso los logros en la disminución de índices delictivos que se han logrado en Coahuila en un período de tres años, lapso en el que se ha llegado hasta tazas del 63.79 por ciento en el delito de homicidio doloso.

Archivado en