En Campeche elaboran proyecto para repoblar especies acuáticas nativas

27 de Noviembre de 2014
Guardar
Campeche, 27 Nov (Notimex).- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Lerma recibieron equipos de esterilización de agua para el área de acuacultura que ese centro desarrolla, a través de la investigación científica, para la repoblación de especies nativas.

El secretario estatal de Pesca, Fernando Sadek Abad, agregó que se trata de alumnos de la carrera de Ingeniería en Acuacultura, quienes participan en el desarrollo de proyectos en materia de siembra y repoblación de pulpo rojo y camarón rosado, así como de tilapia.

Asimismo, apuntó, recibieron licencia para el uso de software de monitoreo para alimentación de tilapia y truchas, con objeto de registrar datos reales, teniéndolos como punto de partida para el proceso de planificación.

Al encabezar la entrega de equipos, el funcionario afirmó que la acuacultura desarrollada en la entidad vincula a los sectores educativo, empresarial y gubernamental a través de la investigación científica.

Además, el instituto y la iniciativa privada firmaron un acuerdo de colaboración en materia de investigación de desarrollo tecnológico para el cultivo y monitoreo de pepino de mar.

Archivado en