Financiera Nacional garantiza financiamiento al campo de Chiapas

26 de Noviembre de 2014
Guardar
Tuxtla Gutiérrez, 26 Nov (Notimex).- Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero Y el gobierno de Chiapas firmaron un convenio de colaboración para garantizar el financiamiento justo y oportuno para los productores agropecuarios de la entidad.

El director general del organismo federal, Juan Carlos Cortés García, aseguró que en 2015 el campo chiapaneco tendrá el mayor financiamiento posible.

Ante productores de diversos municipios del estado, resaltó que la finalidad del crédito es mejorar los sistemas de producción agropecuaria, la comercialización y conseguir buenos precios con base en la calidad.

Dijo que a partir de la última semana de noviembre se dará capacitación a los productores del estado, sobre los trámites y requisitos para flexibilizar el otorgamiento de los créditos.

“Tenemos que hacer más accesible los financiamientos si requerimos elevar la producción y productividad. La federación hará la parte que le corresponde y tienen que haber montos específicos a corto, mediano y largo plazos”, señaló.

El funcionario federal indicó que la finalidad de este convenio es garantizar la rentabilidad del campo, porque es preocupante la generación de alimentos de calidad, para el país y para el estado.

En ese sentido, abundó, si los campesinos no tienen recursos se les va a complicar realizar su tarea.

Insistió que la dependencia va a realizar una evaluación mensual de todos los programas y recursos que se apliquen en el estado, para constatar los avances y logros, esto requiere de un acompañamiento permanente a los productores.

Aclaró que el monto global a destinar al estado en 2015 dependerá de los programas y mecanismos que se convengan con los productores. “Tenemos que reconocer la importancia del campo en la producción de alimentos, para lo cual se requiere capital”, dijo.

Es, añadió, una prioridad nacional y vamos a aprovechar las reformas financiadas recientes, “para potenciar la capacidad del campo, de las unidades de producción, y para ello, se dispondrá de una tasa de interés del nueve por ciento”.

Archivado en