Seguros Monterrey desarrolla producto para elevar pensión del IMSS

26 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 26 Nov (Notimex).- La empresa Seguros Monterrey New York Life amplió su portafolio de productos con un nuevo seguro de vida empresarial que permite incrementar en 40 por ciento la pensión que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La directora ejecutiva de actuaría y finanzas de la aseguradora, Guadalupe Huerta Sánchez, destacó que este producto, denominado “Visualiza” tiene como propósito fortalecer los sistemas de pensiones de las empresas, lo cual contribuye a la fidelidad de los trabajadores.

“A través de este esquema esperamos que los empleados de diversas compañías en México, puedan incrementar el monto de su pensión por jubilación en 40 por ciento aproximadamente, esto a través de un seguro de vida empresarial que esperamos fortalezca los sistemas de prestaciones en las empresas y motive a sus colaboradores a comenzar a trabajar en el fortalecimiento de su retiro”, mencionó.

De acuerdo con el estudio de Seguros Monterrey New York Life, México y los retos del futuro, casi 25 por ciento de la población a nivel nacional considera que durante su etapa de retiro deberá seguir trabajando y en contraparte, sólo 7.0 por ciento asegura estar generando ahorros destinados para su futuro.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a 2014, revelan que actualmente 42 por ciento de la población económicamente activa está dentro del sistema de las Administradoras de Fondo para el Retiro (Afores).

Si al momento de su jubilación estás personas únicamente recibieran el monto acumulado por esta prestación, recibirían una tasa de reemplazo de 30 por ciento en promedio; es decir, que si su último sueldo fue de 10 mil pesos, su pensión sería de tres mil pesos, explica la aseguradora.

“El principal reto que tenemos como trabajadores y como sociedad, es encontrar los mecanismos que nos permitan el día de mañana tener personas de la tercera económicamente estables, en especial si consideramos que de acuerdo a proyecciones del CONAPO, para el año 2050, una cuarta parte de la población mexicana será mayor a 65 años” agregó Huerta Sánchez.

Actualmente se estima que alrededor de mil 930 empresas brindan el beneficio de un plan de pensiones para sus colaboradores; por otra parte, del total de empleados que cotizan al IMSS (más de 14 millones) alrededor de 10 por ciento cuenta con un plan privado de pensión.

El objetivo de Seguros Monterrey es tener una penetración de al menos 5.0 por ciento de este mercado durante los próximos cinco años.

Para el presidente de la Asociación Mexicana de Actuarios Consultores, Alejandro Turner, los esquemas de beneficios en las compañías generan mayor confianza y fidelidad por parte de los empleados hacia la empresa, atraen un mayor talento a las filas de la compañía e impulsan un mejor desempeño y ambiente laboral.

Dentro de las prestaciones más valoradas por los empleados se encuentran el seguro de vida, seguro de gastos médicos mayores y los planes de retiro, agregó.

“Es muy importante tomar en cuenta que los beneficios que se otorgan al trabajador pueden hacer crecer tanto a la empresa como al propio empleado, siendo este un motivante para sentirse parte de la compañía y así generar buenos resultados”, abundó Turner.

Por lo anterior, aseguró, es importante fortalecer la cultura de la previsión y desarrollo de planes privados de pensiones, por los impactos sociales que todo ello trae en el personal.

Archivado en