SEP anuncia recursos para crear sede de Academia Mexicana de la Lengua

26 de Noviembre de 2014
Guardar
Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.
Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.
México, 26 Nov (Notimex).- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor anunció que se otorgarán los recursos necesarios para crear la casa sede de la Academia Mexicana de la Lengua.

El funcionario federal presidió la presentación de la 23 edición del Diccionario de la Lengua Española en la Biblioteca México, donde estuvo acompañado por el director de la Academia Mexicana de la Lengua, Jaime Labastida Ochoa, y por Emilio Lledó, miembro de la Real Academia de la Lengua.

En el acto, dijo que la sede de la Academia Mexicana de la Lengua “es algo que le hacía falta al mapa de nuestra geografía cultural”.

Destacó que con la presentación de este diccionario “se cierran tres siglos de una institución que ha tenido el ambiente y la capacidad permanente para sostenernos en la fuerza de la palabra para conocerla en todos sus bordes y para no cejar en el empeño de volverla el punto de encuentro de quienes la emitimos”.

“Al incorporar nuevos términos como Internet, web, tuitear, escanear, se da cuenta de que como refiriera Antonio Alatorre, nuestra lengua, como todo lo que tiene vida, está en constantes cambios”.

Recordó que hace un año, la SEP contó con el apoyo de la academia para la revisión de los libros de textos gratuitos que se distribuyen en todo el país.

Chuayffet Chemor agregó que la reforma educativa busca que los educandos vuelvan a valorar las palabras y así descubrir su forma, uso y sentido de capacidad para mover el intelecto.

Archivado en