Fin de año, época favorita de ciberdelincuentes

26 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 26 Nov (Notimex).- En época de fin de año, los internautas comparten mayor información personal a través de los diversos dispositivos digitales, motivo por el cual incrementan las amenazas en ciber seguridad, por lo que se recomienda tener más precaución, reveló McAfee.

Y es que, es dicha temporada es común recibir correos apócrifos de supuestos sitios de venta que resultan ser ataques de rastreo, así como links con publicidad engañosa que promete grandes descuentos, concursos falsos en redes sociales y tarjetas de felicitación ficticias que comprometen los datos personales del usuario.

Por ello, la compañía de seguridad recomienda a quienes piensen realizar alguna labor altruista tener cuidado, toda vez que falsas organizaciones envían correos o se propagan en redes sociales.

Refiere que uno de los ataques que no se pueden evitar es el malware en terminales bancarias, el cual revela la información de la tarjeta al momento que realiza el cobro, por lo que se recomienda supervisar los estados de cuenta y estar alerta de los movimientos.

También advierte sobre estafas móviles que se realizan a través de la descarga de aplicaciones falsas que parecen auténticas, las cuales permiten controlar la temperatura de un lugar, editar fotos navideñas, entre otras.