INE prevé abordar informe sobre seguridad pública

25 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 25 Nov (Notimex).- El Consejo General del INE prevé abordar un informe sobre la seguridad pública que guarda el país y su impacto en el proceso electoral 2015, así como las acciones y escenarios de coordinación con otros órganos del Estado mexicano.

Durante la sesión ordinaria que celebrará este miércoles recibirá también el Primer Informe de Seguimiento del Plan y Calendario Integral de los comicios del próximo año, informó en un comunicado.

Los consejeros electorales conocerán tres informes de la Secretaría Ejecutiva del instituto relacionados con el cumplimiento de acuerdos y resoluciones del Consejo General.

Asimismo, de los ingresos provenientes de las actividades convenidas con los Institutos Estatales Electorales, y el relativo a las quejas y denuncias presentadas ante el Instituto Nacional Electoral (INE), así como las iniciadas de oficio.

También se pondrá a consideración del pleno la estrategia de difusión específica para la Subcampaña de Promoción de la Participación Ciudadana en los Procesos Electorales presentada en la Comisión de Capacitación y Organización Electoral.

Asimismo, será presentado el Tercer Informe Trimestral de Actividades de la Junta General Ejecutiva, y se resolverán tres quejas por hechos que se considera constituyen infracciones a la legislación electoral.

El Consejo General se pronunciará sobre un recurso de revisión contra un acuerdo del Consejo Local del INE en el estado de Nuevo León, por el que se determina el horario de labores.

Al término de esta sesión se realizarán otras dos de carácter extraordinario en las que las y los consejeros electorales resolverán una denuncia como procedimiento especial sancionador.

Se pronunciarán sobre la posibilidad de instruir al secretario Ejecutivo a realizar las gestiones necesarias ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para solicitar la publicación de la sentencia dictada sobre la Acción de Inconstitucionalidad, en relación a la legislación electoral del estado de Chiapas.

Ese recurso fue promovido por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo.

Por último, el Consejo General designará a las ganadoras para ocupar las plazas de Vocal Ejecutiva de Junta Distrital Ejecutiva y hará nombramientos de presidentas y presidentes de los Consejos Distritales del INE.

Archivado en