Destacan avances en meta para llevar Internet a sitios públicos

25 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 25 Nov (Notimex).- La coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, Mónica Aspe, destacó los avances en la meta de la actual administración para llevar Internet a unos 250 mil sitios públicos del país.

En el marco de la instalación de la mesa de coordinación del programa México Conectado en Michoacán, que es la entidad número nueve en sumarse al mismo, dijo que la meta para este año de 64 mil sitios conectados en el país se cumplió antes de lo previsto y que se espera avanzar significativamente en 2015.

Refiere que la instalación de esta mesa será el primer paso en el proceso de llevar Internet a los sitios públicos de Michoacán, que se calculan en cerca de 12 mil.

La segunda fase, dijo, consiste en la planeación a la que se llega una vez que se conoce cuáles son los sitios a conectar; la tercera, se refiere a la licitación, en la que puede haber uno o más procesos de acuerdo con la ubicación de los espacios públicos, accesibilidad a los mismos y al uso que se le dé a la banda ancha.

La siguiente fase se refiere a la implementación en donde se conectan los puntos de acceso, y finalmente, la operación en donde se supervisa y monitorea la calidad de este servicio, expuso la funcionaria de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez, dijo a su vez que las acciones de México Conectado en Michoacán trascienden el ámbito de la seguridad para contribuir al desarrollo económico y social.

Refiere que de acuerdo con cifras oficiales del año pasado, 34 por ciento de los michoacanos reportó usar una computadora, cifra superior a la de 2010, cuando se registró 28.2 por ciento.

Asimismo, dijo, el porcentaje de la población michoacana que utiliza Internet se ubicó en 30.3 por ciento, es decir, cerca de un millón 200 mil personas.

De los mil 986 sitios públicos conectados por la SCT en la entidad, mil 267 corresponden a centros educativos y 555 a centros de salud y otros espacios de acceso comunitarios.

Todo ello, señala, "demuestra que la sociedad michoacana está ávida de aprovechar íntegramente las ventajas de las tecnologías de la información y la comunicación, toda vez que los números indican que se va especializándose cada vez más en su uso y aprobación".

El gobierno de la República enfatiza el papel de las telecomunicaciones como habilitadoras en la construcción de un país más productivo y competitivo, con igualdad de oportunidades que aseguran la inclusión digital, expuso.

Exhortó a los integrantes de la mesa de coordinación a contribuir a que toda la población de Michoacán tenga acceso a las tecnologías de la información y la comunicación con Internet de banda ancha, tal y como lo dispone la Constitución

Archivado en