Beca María Grever del Auditorio Nacional en pro de nuevos compositores

25 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 25 Nov (Notimex).- La Beca María Grever para Composición de Canción Popular Mexicana, creada a iniciativa del Auditorio Nacional, beneficiará a ocho autores que fueron elegidos entre 670 candidatos que presentaron sus postulaciones para recibirla.

Los compositores ganadores son César Iván Gómez López (DF), Gustavo Lastra Fallas (DF), Lelevier Lizárraga Gerardo (Sinaloa), Gerardo Alejandro López Soto (DF), Juan Adolfo Moreno Sánchez (DF), Marissa Soto Murillo (Sonora), Alejandro Pérez González (Chiapas) y Alex Salmón Serhan (Coahuila).

Los seleccionados recibirán 20 mil pesos mensuales durante un año y fueron elegidos por un jurado que estuvo integrado por Armando Manzanero, Guillermo Méndez Guiú, Leonel García, Yayo González y Amparo Rubín, cuya decisión se basó, entre otras cosas, en la calidad de la letra y la música de cada composición.

La beca creada por el Centro de Arte y Cultura de Reforma, en el marco de las Lunas del Auditorio 2010, ha beneficiado hasta ahora, ya con los nuevos becarios, a 46 compositores mexicanos, cuyo trabajo se desarrolla en diversos géneros como pop, trova y balada, se informó a través de un comunicado.

Archivado en