Conglomerado Elementia prevé entrar a Bolsa en 2015

25 de Noviembre de 2014
Guardar
Celeya, Gto., 25 Nov (Notimex).- El conglomerado Elementia, propiedad en parte del empresario Carlos Slim, espera un buen 2015, ya que prevé un crecimiento de 15 por ciento en su utilidad, además de concretar su entrada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en el primer trimestre del año, con una oferta inicial de acciones.

De acuerdo con el director general de la firma, Eduardo Musalem, para el próximo año esperan alcanzar un Ebitda (utilidad antes de impuestos) de 230 millones de dólares, lo que representa un incremento de alrededor del 15 por ciento.

En la presentación de su planta en Celaya, Guanajuato, el directivo indicó que la estrategia de la empresa está basada en en la expansión de sus plantas de metales y las adquisiciones que se vayan sumando el próximo año.

De hecho, tan solo en 2014 invirtieron 70 millones de dólares en mejoras de sus centros de manufactura y para 2015 serán 40 millones de dólares, sin contemplar alguna adquisición.

En este sentido, comentó que si bien en este momento no tienen dentro de sus planes realizar alguna compra, siempre están abiertos a oportunidades que hagan juego con su estrategia de negocios.

"Lanzamos un bono por 10 años por 425 millones de dólares, el cual apuntalará nuestra deuda a 2.4 veces frente al flujo operativo", afirmó.

En este sentido, comentó que a finales de este año harán un pago por 180 millones de dólares como parte de la compara de la participación de LaFarge en su cementera y el resto de los recursos del bono será para reestructurar su deuda a un mayor plazo.

"El plan de negocios es aumentar nuestra participación en cemento, continuar con la integración vertical, optimizar la mezcla de venta que tenemos con productos de mayor valor agregado e impulsar el crecimiento orgánico a través de adquisiciones", afirmó.

Archivado en