Reforma financiera da resultados: De la Madrid

25 de Noviembre de 2014
Guardar
Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.
Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.
México, 25 Nov (Notimex).- El director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Enrique de la Madrid Cordero, aseguró que la reforma financiera ya está dando resultados.

Destacó que en los dos últimos años el banco de desarrollo, a través de su Programa de Garantías, ha crecido 372 por ciento, al alcanzar un saldo de nueve mil 174 millones de pesos, lo que representa cuatro mil 730 empresas beneficiadas.

Al participar en el panel Financiamiento para el desarrollo, en el marco del Cuarto Foro Internacional: México, Plataforma logística para América, organizado por el Consejo Mexicano del Transporte (CMET), dijo que durante la presente administración el saldo de la cartera de crédito creció 68 por ciento.

Ello ha permitido sumar un saldo de 132 mil 135 millones de pesos en septiembre pasado, lo que significa que ha sido muy superior al de la banca comercial en su conjunto.

Al referirse a los programas y productos específicos que impulsa el Bancomext, expuso que el banco cuenta con una cartera que asciende a seis mil 150 millones de pesos en el sector de transporte de carga, y tiene un saldo de 15 mil 300 millones de pesos en infraestructura logística, naves industriales.

Y es que, dijo, cuenta con apoyos para impulsar la plataforma logística del país, a fin de incrementar y mejorar la infraestructura y su conectividad.

Sostuvo también que la administración federal incluye entre sus programas de gobierno acciones específicas para el desarrollo de la economía y, en particular, del fomento a las exportaciones y la plataforma logística que la soporta.

Dos de estos esquema son el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 y la creación del Sistema de Plataforma Logísticas.

Dijo que a los logros alcanzados en el país, sus fortalezas y ventajas comparativas, así como a las profundas reformas estructurales aprobadas recientemente, se suma un entorno internacional propicio para acelerar el paso.

Archivado en