Fallece diputado priista Herrera Delgado víctima de cáncer en Durango

24 de Noviembre de 2014
Guardar
Durango, 24 Nov (Notimex).- El diputado federal Jorge Herrera Delgado falleció hoy víctima del cáncer, informó el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, Manuel Herrera Ruiz, quien lamentó esta pérdida.

El legislador federal de 53 años de edad falleció en un hospital privado alrededor de las 4:30 horas de este lunes.

El cuerpo se velaría en Funerales Hernández Analco, donde recibieron ofrendas florales y la visita de compañeros políticos, colaboradores, así como de miembros del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) de donde egresó.

El líder estatal de este partido indicó que se le considera como un ícono, ya que fue un político ejemplar y siempre trabajó para Durango, además de tener notorias participaciones como miembro de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados.

Jorge Herrera Delgado fundó la radiodifusora del ITD, que fue la primera en transmitir en FM, ocupó varios puestos dentro de la Secretaría de Educación del Estado (SEED) y fue presidente municipal de Durango en el periodo 2004-2007.

Además de 2007 a 2010 fue presidente de la Gran Comisión en el Congreso del Estado y fungió como diputado federal desde 2012 hasta su fallecimiento.

Destacó que se contemplan varios homenajes de cuerpo presente en el ITD, así como en el Congreso del Estado y en el Museo Francisco Villa, donde se estima la llegada del coordinador de los diputados federales del PRI Manlio Fabio Beltrones.

Archivado en