Realizan Foro Internacional de Políticas Públicas de Bienestar

24 de Noviembre de 2014
Guardar
Guadalajara, 24 Nov. (Notimex).- Con el propósito de brindar herramientas y estudios con indicadores que sirvan como instrumentos para la toma de decisiones, se llevó a cabo hoy el Foro Internacional de Políticas Públicas de Bienestar y Desarrollo.

En este foro se dieron cita académicos, funcionarios, investigadores y expertos que hablaron de experiencias en políticas públicas en otras partes del mundo, que contribuirán a ampliar la visión con la que se impulsa la filosofía de un gobierno de bienestar.

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, dijo que en este foro analizaron cómo se orientan mejor los recursos para poder impulsar mayores oportunidades y reducir la desigualdad que se vive en el mundo.

En reunión en este marco, el secretario de Estado del Buen Vivir de Ecuador, Freddy Ehlers, dijo que la única forma que hay para resolver situaciones de violencia o desigualdad es por medio de la armonía o la felicidad.

Esto puede ser cubierto con acciones donde el gobierno provea las necesidades básicas de los ciudadanos, sin convertirse en un ente que sólo da o regala, apuntó el periodista, político e impulsor de la iniciativa presidencial para la Construcción de la Sociedad del Buen Vivir en Ecuador.

Manifestó que de ahí la importancia de construir una sociedad participativa, en la que los habitantes y autoridades hagan frentes comunes de acción.

Archivado en