IEnova gana operación del gasoducto Ojinaga-El Encino

24 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 24 Nov (Notimex).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) falló a favor de la empresa IEnova para la prestación del servicio de transporte de gas natural por gasoducto en el tramo Ojinaga-El Encino, en el estado de Chihuahua.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa encabezada por Carlos Ruiz Sacristán indicó que, a través de una subsidiaria, será responsable de la total implementación del proyecto.

Esta obra incluye la obtención de los permisos, la adquisición de los terrenos y derechos reales, la ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento, precisó la compañía.

“Esta iniciativa está alineada con el firme compromiso de IEnova con el desarrollo de la infraestructura energética del país”, afirmó .

De acuerdo con la CFE, el gasoducto Ojinaga-El Encino, Chihuahua, consta de 254 kilómetros, una capacidad de transporte de mil 350 millones de pies cúbicos diarios (MMPCD) y una inversión aproximada de 400 millones de dólares (MDD).

Tiene por objetivo transportar gas natural proveniente de la región de Waha, Texas para satisfacer los requerimientos del sector eléctrico en las regiones Centro, Norte y Occidente del país.

Este proyecto forma parte de la construcción de cinco nuevos gasoductos con el sector privado que anunció el director general de la Comisión, Enrique Ochoa Reza, en abril pasado, los cuales requerían una inversión de alrededor de dos mil 250 millones de dólares en conjunto.

Archivado en