La verdadera competencia está en la piratería: Netflix

24 de Noviembre de 2014
Guardar
presidente de Netflix, Reed Hastings.
presidente de Netflix, Reed Hastings.
México, 24 Nov (Notimex).- Si bien el mercado de los contenidos de video bajo demanda tiene cada vez más jugadores, la verdadera competencia proviene de fenómenos como la piratería, aseguró el fundador y presidente de Netflix, Reed Hastings.

En conferencia de prensa, expuso que aunque las diversas plataformas de video en Internet revolucionaron la forma de producir y ver contenidos, lo cual creó un segmento de alto nivel competitivo, “la mayor competencia en el mundo es la piratería”.

En opinión del directivo, la televisión es cada vez más inteligente gracias a la creciente penetración de dispositivos móviles como las tabletas y smartphones que permiten a los usuarios elegir no solo el tipo de contenido, sino también el momento y lugar.

El futuro de la televisión está evolucionando conforme las tabletas y otros dispositivos permiten a los usuarios elegir sus contenidos de forma inteligente”, subrayó.

Hastings refirió que a nivel mundial, Netflix ya cuenta con 53 millones de usuarios, de los cuales cinco millones están en América Latina, un mercado que presenta uno de los índices más importantes de crecimiento.

Dijo que pese al éxito que han tenido las plataformas de video bajo demanda en la región, aún persiste una cierta desconfianza en los medios de pago para obtener este tipo de servicios.

“Para Netflix es importante generar contenidos cada vez más globales, para todos los territorios al mismo tiempo, mucho de lo que hacemos es poner atención a lo que los consumidores les gusta”, aseveró.

Agregó que hace tres años, cuando la firma entró a América Latina, “pensamos que la falta de confianza en los medios de pago electrónicos sería uno de los principales retos, pero conforme esto fue pasando nos ha permitido tener los cinco millones de usuarios a los que hemos llegado”.

Archivado en