Cancillería rechaza declaraciones de Mujica y cita a embajador uruguay

23 de Noviembre de 2014
Guardar
José Mujica. NOTIMEX
José Mujica. NOTIMEX
México, 23 Nov 14 (Notimex).- Tras reiterar su condena y dolor por los hechos ocurridos en Iguala, la cancillería manifestó su rechazo por las declaraciones del presidente de Uruguay, José Mujica, a una revista latinoamericana sobre lo acontecido en esa ciudad de Guerrero.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado que a raíz de esos comentarios “ha establecido contacto con la Cancillería uruguaya y ha decidido citar al embajador de ese país en México”.

Expuso que los actos ocurridos en Iguala “no deben tener cabida ni en México ni en el mundo” y reiteró el compromiso que tiene el país de seguir las indagatorias sobre lo acontecido en esa región del país con claridad, transparencia y responsabilidad.

La dependencia destacó, asimismo, la importancia de las relaciones históricas de amistad con la sociedad y las autoridades de esa nación sudamericana, “a quienes nunca les ha faltado la solidaridad del pueblo y gobierno de México”.

Por ello expresó su sorpresa y rechazo categórico ante algunas de las consideraciones vertidas por el gobernante de ese país americano en dicha entrevista y ha establecido contacto con su homóloga de Uruguay, finalizó el texto.

Archivado en