Yucatán tendrá estación repetidora de Radio Educación

23 de Noviembre de 2014
Guardar
Mérida, 23 Nov 14 (Notimex).- Yucatán será la primera entidad federativa en contar con una estación repetidora de transmisiones de Radio Educación, tras la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y la emisora.

En compañía del director general de la radiodifusora, Antonio Tenorio Muñoz Cota, el titular de la dependencia estatal, Roger Metri Duarte, se congratuló que “se haya elegido a nuestro estado para encabezar este proyecto de telecomunicaciones”.

Tenorio Muñoz Cota afirmó que el convenio permitirá plantear estrategias de expansión para la cultura, con el objeto de que ésta sea un reconstituyente del tejido social.

Ello, dijo, al unirse la radio terrestre con las nuevas tecnologías digitales, de tal suerte que se formen nuevas comunidades virtuales que tengan visibilidad.

De acuerdo con el documento signado, Radio Educación y la Sedeculta llevarán al cabo actividades para la dotación, transmisión y promoción de contenidos culturales y educativos, en el ámbito de sus respectivas competencias.

La dependencia tendrá acceso a los catálogos de series radiofónicas que se le proporcionarán de forma gratuita y podrá recibir capacitación e intercambio profesional, para que, posteriormente, se produzcan programas de manera local.

Como parte del acto protocolario, Metri Duarte y Muñoz Cota develaron una placa alusiva al inicio de los trabajos conjuntos, que coinciden con la efeméride del 23 de noviembre de 1968, cuando Radio Educación volvió al aire tras su fundación en 1924 por el entonces secretario del ramo, José Vasconcelos.

Se prevé que las primeras transmisiones de radio terrestre se realicen durante el primer semestre de 2015, a través de la XHRYE-107.9 de frecuencia modulada (FM).

Archivado en