Veleristas mexicanos arrancan bien en torneo de Centroamericanos

23 de Noviembre de 2014
Guardar
DEMITA VEGA. NOTIMEX
DEMITA VEGA. NOTIMEX
Boca del Río, Ver., 23 Nov 14 (Notimex).- Los mexicanos Demita Vega, Ignacio Berenguer, David Mier y Terán y Yanic Gentry iniciaron bien su asistencia en el torneo de vela de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, luego que este domingo iniciaron las competencias en Playa Gaviotas.

Luego de un breve retraso debido a la falta de viento, las embarcaciones salieron en su primera regata de esta competencia, en donde los mexicanos tuvieron una jornada positiva al estar en primer lugar en cuatro de las clases de este día.

En la clase tabla vela, Vega marcha de primer sitio, seguida de su compatriota Nicole Leven y de la venezolana Dismary Bonillo al final de la primera carrera.

Mientras en la misma clase, pero en la varonil, el experimentado David Mier y Terán encabeza el pelotón, seguido de su compatriota Ignacio Berenguer, y en la láser varonil, el puertorriqueño Juan Pedromo es primero y el mexicano Yanic Gentry está en el cuarto sitio.

Este domingo comenzaron las pruebas de vela en este puerto jarocho, y los mexicanos Vega y Mier y Terán son marcados como favoritos para estar en el medallero y aunque aún falta para la culminación de la regata es un hecho que ambos van por el título.

Al final de las primeras regatas, la quintanarroense Demita Vega dijo que es una primera carrera en donde no se define nada todavía y se podrá decir algo cuando esté por finalizar la prueba y en espera de que haya viento en los próximos días.

Además, confió en que el anuncio del frente frío del martes y miércoles no vaya a provocar la cancelación de las regatas.

Archivado en