Recuperan más de 30 mil litros de hidrocarburo robado en Jalisco

23 de Noviembre de 2014
Guardar
Guadalajara, 23 Nov 14 (Notimex).- Elementos de la Fuerza Única lograron, en diferentes hechos, el decomiso de más de 30 mil litros de hidrocarburo, la detención de un individuo y el aseguramiento de seis vehículos en los que se transportaban combustible presuntamente robado.

La Fiscalía general de Jalisco informó que en el municipio de Atotonilco el Alto se efectuó un recorrido de vigilancia por la brecha que conduce de la localidad de Hacienda Ciénega del Pastor-La Tuna.

En la zona se observó a quien dijo llamarse Juan Diego Ortiz Aviña, de 26 años, a bordo de una camioneta de redilas 2004 color rojo, con placas NP58299 de Michoacán, la cual trató de abandonar al percatarse de la presencia policial.

Los uniformados localizaron en la caja de carga del vehículo una cisterna de plástico con capacidad de cinco mil litros, llena con hidrocarburo.

Además estaban abandonados un camión tipo torton negro con redilas en colores blanco con azul, placas 037DP6, que cuentan con el reporte de robo; en la caja de carga había tres cisternas con capacidad de cinco mil litros cada una, las que se encontraban vacías.

También fue asegurado un tracto camión modelo 1974 blanco, placas 920EC2, con reporte de robo, cargado con tres cisternas con capacidad cada una de cinco mil litros, de las cuales dos de éstas estaban llenas a su capacidad, y la tercera a un cuarto de su capacidad con el mismo combustible.

En la calle Tomás Alba Edison, colonia Los Ranchitos, en el municipio de Acatic, estaba abandonado el camión cisterna modelo 1997 blanco, placas JP12187, con capacidad para 10 mil litros, el cual se encontraba lleno a 70 por ciento de su capacidad con hidrocarburos.

Asimismo, una cisterna color negro con capacidad para cinco mil litros, llena a su totalidad. Estos vehículos no cuentan con reporte alguno.

Resaltó que en su recorrido de vigilancia sobre el antiguo Camino a Morelia, en Tlajomulco de Zúñiga, localizaron abandonada la pipa modelo 1986 color rojo, placas JP40506, con capacidad de 20 mil litros, la cual está a 25 por ciento de su capacidad con hidrocarburo.

Además fue localizada una camioneta de tres toneladas color negro y blanco, modelo 2008, placas JP30170, y en la caja de carga tenía dos cisternas de plástico color beige con capacidad de dos mil 500 litros cada una, una vacía y otra con cinco por ciento de hidrocarburo.

En esta acción decomisaron una motobomba y dos mangueras de alta presión color verde.

El detenido, los vehículos y el hidrocarburo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las investigaciones.