“Abuelo” Álvarez valora el apoyo de la familia por encima del oro

23 de Noviembre de 2014
Guardar
Luis Alvarez.
Luis Alvarez.
Xalapa, Ver., 23 Nov 14 (Notimex).- En un año que para él ha sido complicado, por situaciones personales, el mexicano Luis Álvarez valora más el hecho de que su familia esté unida y que hoy lo haya acompañado su mamá, por encima de la medalla de oro conseguida en tiro con arco recurvo individual.

En la culminación de este deporte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, el “Abuelo” finalizó en el ámbito deportivo con un golpe anímico muy positivo, aunque, pese al triunfo, no se le apreció más contento de lo normal.

“Fue una muy buena competencia, estuvo muy padre, fue muy significativa para mí; para todo este año en particular, pasaron cosas que me marcaron, cosas personales. Quiero dar gracias a todos, a todo el país, a mi familia, a mi mamá que me acompañó hoy aquí, esto es mejor que ganar”, explicó el arquero.

Para el bajacaliforniano el objetivo es seguir en las competencias y obtener buenos resultados, jamás piensa si un primer lugar le cierra las puertas a otro compañero de cara a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. “Quiero seguir tirando nada más, no estoy pensando en quitar o poner a nadie”.

Sobre el balance de la delegación mexicana de tiro con arco en Veracruz 2014, se limitó a decir que “estuvo bien, se tiraron buenas flechas y hay que seguir adelante”.

De igual forma, en la zona mixta del Campo de Tiro con Arco USBI, Aida Román, medallista de plata en individual apenas por unos milímetros en la flecha de desempate, se dijo contenta, “los resultados fueron muy favorecedores, estoy bien”.

Aseveró que en la competencia “el nivel es súper fuerte, muy elevado, además consideremos que Colombia es potencia a nivel Mundial, así que me voy contenta y agradecida”.

Destacó el nivel de este deporte en los JCC: “fue muy fuerte, muy competitivo, hubo puntuaciones de campeonato del mundo”. Román cayó contra la colombiana Ana Rendón en la disputa por el oro.

Archivado en