Cada año salen del DF 30 mil familias por falta de vivienda

23 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 23 Nov 14 (Notimex).- Cada año 30 mil familias dejan el Distrito Federal por el déficit de vivienda y se van a residir al área conurbada en los estados vecinos aunque sus fuentes de trabajo permanezcan aquí, aseveró el diputado Alejandro Ojeda.

Por ello consideró necesario que en la discusión del Presupuesto de Egresos 2015 que está por presentar el Gobierno del Distrito Federal y que deberá aprobar la Asamblea Legislativa, se analice incrementar los recursos para dicho rubro.

En los últimos años el presupuesto del Instituto de Vivienda del Distrito Federal ha fluctuado entre dos mil 600 millones y dos mil 500 millones de pesos, por lo que se debe analizar la posibilidad de aumentarlo a tres mil millones o tres mil 500 millones de pesos.

El asambleísta resaltó la importancia de que los diputados del Partido de la Revolución Democrática no sólo fortalezcan su política de atención social, sino que deben canalizar recursos públicos a atender de manera eficiente las demandas más sentidas, como es la vivienda.

Declaró que como línea política de un gobierno de izquierda, se requiere atender la realidad de carencias sociales provocadas por el modelo económico imperante, además de cumplir con objetivos no sólo para frenar la pobreza, sino sobre todo para atender sus causas.

El integrante de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal insistió en que por ello, en el presupuesto se solicitará incrementar los recursos para atender la demanda de ese sector.

Con esa bolsa, subrayó, también se pretende iniciar un programa de apoyos a quienes sufren afectaciones severas por las mil 74 grietas en la delegación Iztapalapa.

Al respecto Ojeda Anguiano urgió a tomar decisiones comprometidas para atender el problema de las grietas y las casas afectadas antes de que se produzca una tragedia.

Archivado en