Entrega Sedeso 467 actas de nacimiento mediante registro extemporáneo

23 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 23 Nov 14 (Notimex).- Mediante el Programa de Registro Extemporáneo que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la ciudad de México, de febrero de 2014 a la fecha, se han registrado 467 personas la mayoría de ellas adultos mayores.

La titular de la Sedeso, Rosa Icela Rodríguez, señaló que por instrucción del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se promueve la equidad de género para reducir desigualdades y eliminar mecanismos de exclusión social.

Explicó que esas jornadas son posibles gracias al convenio de colaboración interinstitucional entre la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y las secretarías de Finanzas y Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal.

Todas las persona tienen derecho a una identidad desde el momento de su nacimiento, y el acta la hace visible jurídicamente, ya que es la prueba de que existe en la sociedad, por esa razón se lleva a cabo este trabajo a través de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS).

A su vez, la titular de la DGIDS, Adriana Contreras, aseguró que las personas que no tienen acta de nacimiento carecen de identidad jurídica, lo que limita la posibilidad de que tengan acceso a los diferentes servicios y programas con los que cuenta el Gobierno de la #CapitalSocial.

Detalló que durante la décima jornada de registro extemporáneo fueron beneficiadas Sara Vázquez Flores, de 104 años y Victoria Segura Meneses, de 102; ambas mujeres llegaron a esta etapa de su vida sin contar con los documentos de identificación, como son el acta de nacimiento y la credencial de elector.

Adriana Contreras subrayó que al no haber sido registradas, Sara y Victoria fueron sometidas a condición de desventaja social, por no contar con una identidad jurídica, derecho fundamental para todas las personas y necesaria para tener acceso a programas y beneficios sociales.

Archivado en