Integración de esfuerzos y cohesión social contra actos violentos: Soberón Sanz

23 de Noviembre de 2014
Guardar
CEREMONIA DÍA DE LA MARINA. NOTIMEX
CEREMONIA DÍA DE LA MARINA. NOTIMEX
México, 23 Nov 14 (Notimex).- El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, reprobó las acciones violentas de quienes “mezquinos, enmascarados y encubiertos laceran a la nación”, por lo que llamó a la integración de esfuerzos y a la genuina cohesión social para garantizar la seguridad en México.

En su discurso durante la celebración del Día de la Armada de México, aseguró que en momentos definitorios la unión de los mexicanos permitirá frenar actos violentos que se han registrado durante las legítimas manifestaciones.

Tras recordar las palabras de “mi amigo y compañero de armas, el secretario de la Defensa, el General Salvador Cienfuegos”, el almirante Soberón indicó que “en tiempos definitorios de la nación, sólo la integración de esfuerzos y la auténtica cohesión social, son la solución.

CEREMONIA DÍA DE LA MARINARecordó que México ha vivido recientemente duros acontecimientos; actos que nos lastiman como país y ante los cuales, las instituciones de seguridad pública, estamos obligados a combatir la ilegalidad e irrestricto apego a las leyes.

Llamó a los mexicanos a que “en un acto de total patriotismo, reprobemos las acciones de quienes lejos de manifestar su legítimo derecho a expresarse, sólo generan violencia y destrucción. Actitudes que no ayudan y sí complican la resolución del problema”.

Aseguró que se trata de “actos mezquinos de quienes enmascarados, en grupos minoritarios y en forma encubierta, laceran a nuestra Nación”.

En una sólida unidad nacional, dijo, todos juntos -sociedad y gobierno- debemos actuar contra todos aquellos que intentan vulnerar la seguridad y la paz de México.

Lo que los mexicanos demandan es que la ley se cumpla y avancemos hacia la prosperidad y por ello, es indispensable el trabajo de todos los mexicanos y destacó que para lograrlo, México cuenta con el trabajo de la Marina.

Hizo un reconocimiento a las fuerzas de la Marina y pidió a las unidades que fueron reconocidas en el mismo acto por el presidente de la República con diez Menciones Honoríficas, que tomen este galardón como motivo de orgullo y de obligación de honor para con la institución y el país.

Archivado en