Propone senador programa de austeridad gubernamental para 2015

23 de Noviembre de 2014
Guardar
MARIO DELGADO CARRILLO. NOTIMEX
MARIO DELGADO CARRILLO. NOTIMEX
México, 23 Nov 14 (Notimex).- El senador del PRD, Mario Delgado Carrillo propuso un plan de acción para estabilizar la economía en el “corto plazo”, el cual incluye un programa de austeridad gubernamental para reducir el gasto corriente el próximo año.

Entre otras cosas, el plan de acción contemplaría hacer un exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para hacer todas las devoluciones de IVA que están pendientes, como una medida de alivio y respiro a las empresas.

Además, establecer para 2015 una medida de recuperación del salario mínimo que establezca por lo menos tres puntos por encima del crecimiento inflacionario, para reactivar el mercado interno y reactivar el consumo, informó en un comunicado.

De acuerdo con el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) las reformas estructurales se aprobaron bajo la hipótesis de que serían un aliciente para la economía mexicana, al llegar un crecimiento de 3.9 por ciento en 2014, pero no ha sido así, de ahí su propuesta.

Archivado en