Los trinos de Twitter

23 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 23 Nov 14 (Notimex).- El pájaro azul se debatió en la semana que va del 17 al 23 de noviembre entre derrotas futbolísticas, declaraciones de bienes patrimoniales, marchas de apoyo a los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, y la elección de directivos para instituciones educativas.

Así, los usuarios de Twitter, durante al menos dos días, convirtieron en tema tendencia el trabajo defensivo de la selección de México, que cerró 2014 con una derrota de 2-3 ante su similar de Bielorrusia, en un partido amistoso que se celebró en la Arena Borisov; además, celebraron los 190 años de la Ciudad de México.

Los usuarios del microblogguing manifestaron durante varios días sus opiniones respecto de que Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, aclaró la procedencia de los recursos para comprar una propiedad ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec, de la ciudad de México.

A su vez, continua por varias semanas las menciones en apoyo a los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, en Guerrero, aunadas a las generadas el pasado jueves por una marcha en la capital mexicana, que en su mayor parte se desarrolló de forma pacífica.

También comentaron la designación de Enrique Fernández Fassnacht como director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el estreno de la tercer largometraje de la trilogía de Los juegos del hambre: Sinsajo parte 1, escrita por la estadounidense Suzanne Collins y dirigida por Francis Lawrence.

Además, la cadena televisiva estadounidense MTV convirtió en trending topic su votación anual en la red social para nominar a 50 artistas para ganar un galardón en la ceremonia de la premiación para la edición 2014 de los MTV Stars.

En tanto, el buscador de Google reportó que entre los temas más buscados esta semana fueron los relacionados con el criminal estadounidense Charles Manson, la propiedad en la capital mexicana de Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, y el partido México contra Bielorrusia.

Los internautas también solicitaron información al buscador de Mountain View respecto de las muertes de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado y de su hermana Sofía, así como del fallecimiento de la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart y Silva en su casa del Palacio de Dueñas de Sevilla, sur de España, tras una neumonía.

Archivado en