Universidad de Guadalajara imparte curso sobre cuidado de perros

23 de Noviembre de 2014
Guardar
Guadalajara, 23 Nov 14 (Notimex).- El Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) imparte el primer curso básico “ABC del perro”, el cual está dirigido a propietarios de estos animales.

El responsable de la oficina de Educación Continua de la División de Ciencias Veterinarias del CUCBA, Pablo Antonio Palma Gallardo, manifestó que aún falta conciencia sobre la responsabilidad que representa poseer uno en el hogar.

El también médico veterinario puntualizó que se estima que en la zona metropolitana de Guadalajara hay en promedio un perro por cada siete habitantes.

“No tenemos conciencia sobre los derechos de los animales, como compartir nuestro espacio, brindarles una vida digna y los cuidados”, lamentó.

Expresó que hay animales en completo abandono, “sin cuidados médicos o afectivos; hay dueños que los tienen como objeto, eso es lo que no se debe hacer, por ejemplo es común ver a los perros amarrados”.

A su vez, el especialista Juan de Jesús Taylor Preciado comentó que no sólo se trata de cuidarlos bien de palabra, sino de hacerlo con conocimientos sobre bienestar animal, legislación, salud humana y animal.

“Promovemos la ley de protección y cuidado de los animales, ya que en vez de protección queremos llamarle de bienestar, en la actualidad se busca adecuarla a requerimientos internacionales, por lo que se plantea la necesidad de establecer un organismo de fiscalización para aplicar la Ley de Maltrato a los Animales”, apuntó.

Precisó que académicos del CUCBA y profesionales en el área abordan temas como bienestar animal y legislación, salud (desparasitación y vacunación), alimentación (cuál es la comida más adecuada y los horarios), manejo, implementos y parques, además de conducta.

Archivado en