Firman convenio en favor de pequeños productores rurales

23 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 23 Nov 14 (Notimex).- El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Fundación para el Desarrollo Regional y la Competitividad (Fundeco), firmaron un convenio para apoyar a pequeños productores de comunidades rurales de escasos recursos.

La Fundación y el órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) colaborarán, coordinarán y concertarán acciones para sumar a programas de sanidad a los pequeños productores pecuarios del país, informó esta dependencia en comunicado.

Al respecto, el director en jefe del Senasica, Enrique Sánchez Cruz, afirmó que el convenio generará un círculo virtuoso que rendirá frutos principalmente para pequeños productores y, con ellose impulsará un mayor desarrollo para las micro-regiones del país.

El presidente del Comité Directivo de Fundeco, Sergio Peralta Sandoval, indicó que la fundación, a través de estas alianzas, podrá seguir apoyando el desarrollo socioeconómico de los productores de diversas comunidades rurales de México para incrementar su productividad y conseguir un mejor nivel de vida.

Reconoció al Senasica la conjunción de fuerzas, ya que ahora, dijo, se podrá continuar con la promoción de programas integrales de desarrollo con visión empresarial, a través de una formación en valores y capacidades humanas.

La Fundeco es una asociación civil, sin fines de lucro, conformada por un grupo interdisciplinario de personas que contribuyen con sus conocimientos profesionales y experiencia empresarial al fortalecimiento del campo mexicano.

Entre sus principales objetivos destaca formar agencias de desarrollo económico, facilitar el progreso del productor para trabajar en forma solidaria y efectiva, así como promover programas en micro regiones.

Archivado en