Sentencian a presuntos narcomenudistas de Venustiano Carranza

23 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 23 Nov 14 (Notimex).- El juez octavo de lo penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte dictó sentencias de prisión contra tres sujetos, acusados de robo con violencia y narcomenudeo en el perímetro de la delegación Venustiano Carranza.

Según informes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), se dictaron 11 años, cuatro meses y 15 días de prisión contra Miguel Espinoza; ocho años, cuatro meses y 15 días de cárcel a Iván Estrada, así como cinco años y seis meses contra Rodrigo Herrera.

El Ministerio Público presentó pruebas que acreditaron la plena responsabilidad de Miguel Ángel Espinoza Clemente, Iván Estrada Nieto y Rodrigo Herrera Muñoz, en robo calificado y contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, precisó la corporación en un comunicado.

La representación social capitalina acreditó que la tarde del 30 de enero de 2014, una mujer circulaba por avenida Circunvalación, colonia Centro, y al llegar a la esquina de San Antonio Tomatlán hizo alto total por el semáforo.

En esos momentos, los tres sujetos se acercaron al vehículo de la víctima y la amenazaron para robarla y después escapar.

La mañana del 20 de marzo pasado, en el lugar antes referido, Miguel Ángel Espinoza y Rodrigo Herrera utilizaron el mismo modo de operación para despojar de sus pertenencias a un taxista.

Sin embargo, alrededor de las 18:20 horas del mismo día, en la esquina de las citadas calles, los tres sujetos fueron asegurados por elementos de la Policía de Investigación en posesión de envoltorios con enervantes.