Atleta mexicana Brenda Flores decidida en ganar medallas en JCC

22 de Noviembre de 2014
Guardar
Xalapa, 22 Nov 14 (Notimex).- La corredora mexicana Brenda Flores se encuentra decidida en obtener medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en las pruebas de los cinco mil y 10 mil metros.

En la actualidad es la mejor en el ranking centroamericano en los cinco mil metros y es la segunda mejor en 10 mil, así lo especificó su entrenador Luis Nemer, por lo que al menos un oro es viable de ganar en la justa, pero en el deporte todo puede suceder.

“Las marcas se dieron en abril, es la primer lugar en el ranking mexicano en las dos categorías, venimos bien”, aseveró el preparador, mientras veía a su pupila correr en la pista del estadio Heriberto Jara Corona a dos días de que arranque la actividad del atletismo en este inmueble xalapeño.

Por su parte, la deportista descartó presión por subir a lo más alto del podio, aunque sí existe una responsabilidad, aunque ella va a disfrutar de los que será su primer evento internacional de alta calidad.

“Para mí es una motivación (más que presión), es un evento muy padre, es mi primer evento internacional como integrante de la Federación (de Atletismo), vengo a disfrutar, a dar todo y a entregarme, que es lo mejor que puedo hacer”.

Aunque la temporada se alargó hasta noviembre, cuando en general acaban a mediados de año, eso no es pretexto para Brenda Flores, al contrario espera aprovechar esa extensión de tiempo que tuvo para prepararse.

“Vamos a dar todo lo nuestro para que lleguen las medallas. En las dos (pruebas) estoy muy fuerte, se ha entrenado muy bien, a pesar de que las fechas no son idóneas porque la temporada se alargó demasiado y estamos acostumbrados a que la campaña se acabe antes, pero esto no es factor, al contrario nos ha dado tiempo de prepararnos mejor”.

“Me preparé en diferentes lugares, siempre con la intención de aclimatarnos (a Xalapa), aunque entrené en altura y a nivel del mar, y vamos a estar muy bien”, dijo la atleta, quien espera se mantenga lo nublado a la hora de su carrera en el estadio “Heriberto Jara”, donde el lunes correrá los 10 mil metros y el miércoles los cinco mil.

Archivado en