Empresa obtiene récord Guinness por mayor número de marcas de tequila

22 de Noviembre de 2014
Guardar
Tlaquepaque, Jal., 22 Nov 14 (Notimex).- Los presidentes del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Miguel Ángel Domínguez Morales, y de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), Eduardo Orendain, entregaron a una empresa de este municipio el galardón Guinness.

En las instalaciones de la companía Nuestros Dulces, ubicada en el centro histórico de este municipio, el propietario de la empresa, Luis del Hoyo, recibió este reconocimiento, por ser líder en la comercialización del mayor número de marcas de tequila en el mercado.

Domínguez Morales y Orendain dieron a conocer que el trámite ante la organización Guinness duró cinco meses y cuando inició tal gestión la empresa distribuía 928 presentaciones de tequila, cifra que ya se incrementó a mil 342.

Por su parte, Luis del Hoyo destacó que su negocio ha desempeñado el honroso papel de facilitar que el tequila mexicano sea cada vez más conocido en un lugar de gran afluencia turística, como es San Pedro Tlaquepaque.

Comentó que con el paso del tiempo, el tequila se fortalece en su cadena productiva y en su proyección hacia el extranjero se hace valer como un producto con denominación de origen.

Mencionó que continuará difundiendo la identidad del tequila y sus raíces mexicanas, principalmente porque en algunos segmentos del mercado nacional esta bebida ancestral enfrenta una gran competencia con otros destilados, incluso que llegan del exterior.

Archivado en