Sergio García con plata en judo de centroamericanos

22 de Noviembre de 2014
Guardar
Boca del Río, Ver., 22 Nov 14 (Notimex).- El judoca mexicano Sergio García obtuvo el subcampeonato de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al perder en la final ante el cubano José Armenteros, en la división menor a los 100 kilos.

El mexicano tuvo que venir de atrás para buscar la medalla de oro, pero tuvo en el cubano, quien es subcampeón del mundo, a un rival fuerte y con cualidades para responder a las exigencias del rival.

Durante las acciones, el cubano buscó en todo momento llevar el duelo hasta lo máximo y cuando el mexicano estuviera cansado obligarlo a descuidarse y aplicar el ippon para ganar.

Así, aunque García cuidó en todo momento su técnica, un descuido lo llevó a perder el duelo.

Los duelos antes de la final fueron casi al mismo nivel, en los cuales García mostró el trabajo hecho en todo momento, para soportar los embates del cubano.

“Es un resultado bueno. Es mi amigo, una persona elegante y amable, perder con un rival tan fuerte me sabe bien”, dijo García.

“Fue una competencia muy emocionante, no estoy contento con el resultado, creo que puedo más y me superó con el Ippon”, finalizó.

Archivado en