Profepa asegura piezas de madera en peligro de extinción en Huatulco

22 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 22 Nov 14 (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), aseguró en el municipio de Santa María Huatulco, Oaxaca, 204 piezas de madera de granadillo -Dalbergia-, y 45 piezas de madera en rollo de la misma especie, con un volumen total de 21.66 metros cúbicos.

La dependencia informó que el aseguramiento fue producto un operativo realizado en el paraje laguna de Macuili, el cual se llevo a cabo en coordinación con elementos de la Policía Federal y municipal.

En un comunicado, señaló que dicho producto se encuentra en la NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de peligro de extinción.

Además detalló que la delegación federal de la Profepa en Oaxaca, informó que durante las labores de inspección y vigilancia se detectaron varios apilamientos de materia prima forestal abandonada.

Se trata de 204 piezas de madera de granadillo, labrada con motosierra, con un volumen de 13.02 metros cúbico, además de que en el lugar se encontraron 45 piezas de madera en rollo de la misma especie con diferente diámetro y con longitud variable de 1.43 a 3.70 metros.

Archivado en