Productores venderán en directo flor de Noche Buena en el DF

22 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 22 Nov (Notimex).- Para esta temporada decembrina, se comercializarán en el Distrito Federal, directo del productor al consumidor, más de 500 mil flores de Noche Buena.

En un comunicado, la Unión de Productores Agrícolas Xochiquetzal señaló que las flores se venderán en 10 puntos de venta, entre plazas comerciales y delegaciones políticas, siendo el de la delegación Venustiano Carranza el más importante.

El dirigente del organismo, Juan Castillo Escamilla, señaló que cada año los más de 300 productores de Xochimilco buscan hacer su venta directa al consumidor para cerrar el paso a los intermediarios.

Indicó que este año se logró una producción total de un millón 800 mil plantas y flores de Noche Buena, de las cuales 25 por ciento se venderán entre la población del Distrito Federal.

Destacó que la venta es de vital importancia para los productores, toda vez que mantiene una tradición y conserva empleos, pues de la producción de esta planta sobreviven más de 300 productores que por unidad productiva dan empleo a más de 10 personas.

Archivado en