Empresa advierte contra riesgo de envenenamiento por gas

22 de Noviembre de 2014
Guardar
Monterrey, 22 Nov (Notimex).- En México, la principal causa de muerte relacionada con envenenamiento por gas o vapores es el monóxido de carbono, un elemento altamente venenoso que no tiene olor, color, sabor, no irrita ni provoca tos, alertó la empresa Gas Natural Fenosa.

Ante el inicio de la temporada invernal, la compañía lanzó una campaña para generar consciencia sobre los peligros del monóxido de carbono, así como de las medidas a aplicar para mitigar y proteger a las familias de este “asesino silencioso”.

Resaltó que el monóxido de carbono es generado por anafres, automóviles, chimeneas, calentadores y estufas, así como cualquier combustible fósil.

“ En épocas de fríos solemos cerrar las ventanas, si alguno de nuestros aparatos domésticos que utilice combustible falla, estamos en riesgo “, advirtió.

Para identificar estos riesgos y saber cómo prevenirlos, la compañía ofrece un sitio web de fácil consulta www.cuidatedelmonoxido.com.mx, dirigido a todo público, a fin de los peligros del gas y evitarlos.

Enfatizó que “la inhalación del monóxido de carbono puede ser mortal, este se genera cuando un combustible como el carbón, la leña, el gas o la gasolina se queman de manera inadecuada”.

Resaltó que lo anterior puede suceder en equipos viejos o incluso equipos nuevos mal calibrados.

Refirió que los síntomas de inhalación de monóxido de carbono son dolor de cabeza, náuseas o vómito, dificultad para respirar, somnolencia, adormecimiento de brazos y piernas, así como pérdida del conocimiento.

Como medidas de prevención recomendó ventilar el hogar, mantener los ductos de escape en buen estado y revisar el color de las flamas, las cuales deben ser azules.

También sugirió solicitar ayuda profesional, llamar a un técnico para detectar y corregir problemas de monóxido, revisar tus instalaciones, al menos cada cinco años y respetar las normas técnicas

Archivado en