Excursionistas atraviesan desierto de Altar en Sonora

22 de Noviembre de 2014
Guardar
Hermosillo, 22 Nov (Notimex).- Aficionados a los vehículos modificados de México y Estados Unidos iniciaron hoy una travesía por el desierto de Altar, en el noroeste de Sonora, con la supervisión de la Semarnat en este deporte extremo.

Uno de los coordinadores del evento, Norberto Corona, indicó que el trayecto atraviesa dicha zona inhóspita, desde el kilómetro 71 de la carretera estatal San Luis Río Colorado-Golfo de Santa Clara hasta un punto al sureste de esta frontera.

Resaltó que los participantes llevan vehículos 4 X 4 adaptados y reforzados para terrenos difíciles, otros tipo boogie y motocicletas, con los cuales circularán por las dunas del desierto de Altar.

En esta travesía tienen la supervisión de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), destacó, debido a que el trayecto está en las inmediaciones de la reserva de la biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

Manifestó que como todos los años tendrán el cuidado de no dejar basura en la región desértica, además de no afectar la flora ni la fauna en esta aventura que terminará mañana domingo por la tarde.

Archivado en