Quintana Roo se suma a proyecto “México Conectado”

21 de Noviembre de 2014
Guardar
Cancún, 21 Nov (Notimex).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) suscribió hoy un acuerdo con el gobierno estatal para integrar a Quintana Roo al proyecto “México Conectado”.

El subsecretario de Comunicaciones de la SCT, José Ignacio Peralta Sánchez, dijo que, mediante dicho programa, al menos 12 mil espacios públicos serán habilitados con banda ancha, para que la población tenga acceso gratuito a internet.

Añadió que con la integración de comités estatales al programa “se dan pasos efectivos para concretar, con hechos palpables, esta visión de un México mejor para nuestros hijos a través de un acceso a la tecnología”.

Con estas acciones, sostuvo, “nos hacemos partícipes de uno de los momentos más trascendentes de nuestro país y que tiene que ver con mejor calidad de vida”.

Al suscribir junto con el gobernador Roberto Borge Angulo el convenio, Peralta Sánchez exhortó a las instituciones y los integrantes del equipo de coordinación a contribuir para que toda la población de Quintana Roo pueda tener acceso a las tecnologías de la información y comunicación.

“Si se hace de esta forma, se estará colaborando a construir ese México más próspero, competitivo y más justo que todos anhelamos”, aseveró.

Durante la instalación de la Mesa y encabezar la Primera Sesión Ordinaria de Coordinación del Proyecto México Conectado en el Estado, el funcionario señaló que estas acciones muestran un ejercicio democrático en la era de la información.

Explicó que las decisiones sobre conectividad en Quintana Roo no se tomarán de manera centralizada; “se adecuarán a lo que la Mesa de Coordinación disponga para impulsar las posibilidades de acceso de la población quintanarroense a la banda ancha e internet”, dijo.

Archivado en