Publican lineamientos del Sistema Integral de Información de ingresos

21 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 21 Nov (Notimex).- La Secretaría de Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos del Sistema Integral de Información de los Ingresos y Gasto Público (SII).

Explica que el propósito del sistema es que las dependencias, los órganos administrativos desconcentrados, paraestatales públicas federales, la Oficina de la Presidencia de la República, la Procuraduría General de la República (PGR) y los tribunales administrativos, proporcionen con oportunidad datos confiables y suficientes en materia de ingreso, gasto y financiamiento público.

Ello, apunta, para satisfacer las necesidades de las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de la Función Pública (SFP) y otras áreas integradoras de información para cubrir los requerimientos de las leyes Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y la General de Contabilidad Gubernamental y otros ordenamientos.

En el documento, vigente a partir de mañana, subraya que mediante dicho sistema se unifican los requerimientos de información solicitados por las mencionadas instancias para racionalizar los recursos utilizados en el intercambio de información.

De esta forma, la dependencia detalla aspectos de la comunicación entre los participantes, el acceso al SII; de los requerimientos, entrega y consulta de información, y términos de vigilancia del Sistema.