Comercio electrónico, oportunidad de ventas en crecimiento

20 de Noviembre de 2014
Guardar
Guadalajara, 20 Nov (Notimex).- El comercio electrónico es una opción de ventas con exponencial avance en México en los últimos años, en el que el portal gratuito segundamano.mx lleva la delantera con un crecimiento de 100 por ciento en 2013, afirmaron directivos.

En rueda de prensa, el director de marketing en México de segundamano.mx, Ernesto Alegrett, señaló que el potencial del país es tan grande que se vende un producto cada 30 segundos y se registran mil 470 visitas de anuncios al minuto.

Detalló que en el portal se cuenta con más de un millón de artículos en venta con un valor que supera los 345 mil millones de pesos; en el caso de Jalisco, dijo, de venden alrededor de 5.8 millones de pesos diarios en artículos de segundamano.com.

Por su parte, el gerente general en México se segundamano, Paul Hauff Hvattum, informó que con ventas en promedio de 12 artículos cada hora, Jalisco se encuentra entre las cinco ciudades más importantes para este portal después del Distrito Federal, Estado de México, Monterrey y Puebla.

Sin embargo, enfatizó que se prevé en los próximos años un crecimiento muy destacable porque los jaliscienses consideran a segundamano.mx como el lugar para generar intercambios personalizados y seguros por la facilidad de ofertar ilimitadamente productos o servicios de manera gratuita.

“Sabemos que estamos brindando más oportunidades a los habitantes de Jalisco gracias a la gratuidad de nuestro servicio y a que los acuerdos se cierran personalmente entre comprador y vendedor, siempre con la seguridad de que lo publicado pasó por un análisis exhaustivo de nuestro grupo de expertos”, expuso.

En este sentido, resaltó que segundamano cuenta con reglas claras y precisas de publicación, de tal forma que se prohíben anuncios relacionados con servicios sexuales, alcohol y armas, ya que el objetivo es que sea para todas las edades.

Añadió que gracias al equipo de expertos pueden dar la seguridad de que todo lo que se encuentra en línea atiende el reglamento de publicación. “Un 17 por ciento de los anuncios incertados no cumplen, son detectados y se eliminan”.

Archivado en