Diputados piden a senadores aprobar reforma al Coneval

20 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 20 Nov (Notimex).- La Cámara de Diputados buscará blindar los programas sociales, a fin de que en las elecciones de 2015 no se suspendan, ya que eso afectaría a quienes más lo necesitan, expresó el diputado Alejandro Montano Guzmán.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social señaló que México requiere de “la presencia y el apoyo de leyes que fortalezcan y transparenten los programas sociales”.

Por ello, continuó, “esperamos que el Senado de la República apruebe la Ley del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que ya ratificó la Cámara de Diputados, para que este organismo pueda emitir su opinión y señalar a aquellos estados y municipios donde se utilicen recursos de forma incorrecta”.

Anunció que esta instancia legislativa emitió su opinión respecto al monto de recursos del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 en el sector, el cual fue superior a 115 mil millones de pesos.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expuso que “hemos y habremos de velar en todo momento por el bienestar y el desarrollo social de los mexicanos”.

A su vez, el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Uriel Flores Aguayo, secretario de la comisión, destacó la importancia del ambiente de comunicación, armonía y coordinación que prevaleció en este grupo de trabajo para lograr acuerdos y avanzar en la modernización de un marco jurídico que atienda este rubro.

Esta perspectiva se fortalecerá para lograr una serie de metas parlamentarias en lo que resta de la LXII Legislatura, afirmó.

En tanto, la priista Judit Magdalena Guerrero López señaló que la Ley del Coneval dará certeza, transparencia y seguimiento oportuno a las políticas públicas y el ejercicio de los recursos destinados a los programas sociales.

Archivado en