En escuelas de Tlaquepaque exhiben arte urbano

20 de Noviembre de 2014
Guardar
Tlaquepaque, Jal., 20 Nov. (Notimex).- El titular del Instituto de la Juventud de Tlaquepaque, Rafael Valles Becerra, dijo que en la Escuela Secundaria Mixta 32 Miguel Hidalgo y Costilla ofreció una exhibición de Break Dance, gracias al programa Escuela Móvil de Arte Urbano.

Indicó que durante esta semana se lleva a cabo este programa de activación física en escuelas del municipio con el objetivo de canalizar la energía de los jóvenes a través de clases masivas para la activación física.

“No con los clásicos bailes, sino con bailes que están de moda entre los jóvenes para incentivarlos y decirles que hay formas divertidas de hacer ejercicio y como poder hacerlo”, afirmó.

Refirió que este programa inició en la Secundaria 32 y continúa la programación en la Preparatoria 16 de San Martín de las Flores; así como en el CECYTEJ II ubicado en Valle de la Misericordia y para concluir en la Preparatoria 6 de Miravalle.

Señaló que para poder realizar este programa se cuenta con la participación de expertos en el tema, “para ello el grupo colectivo ARKA participa con la exhibición de este baile urbano, así como en la orientación de la ejecución del mismo para que los presentes se puedan involucrar por medio de diversas dinámicas”.

“Se imparte la clase durante una hora con la ayuda de expertos en la materia, pertenecientes a un colectivo de break dance, quienes realizan actividades en todas las escuelas que se presentan”, expuso.

Destacó que el programa Escuela Móvil de Arte Urbano se realiza desde el inicio de este año en sus dos vertientes, “que es por medio de la expresión pictórica con el grafiti, y ahora con las clases de activación física por medio del break dance”.

“Este esquema se lleva a cabo gracias al programa federal de fortalecimiento para las instancias municipales, con la participación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), así como por el Instituto Municipal de la Juventud de Tlaquepaque”, finalizó.

Archivado en