Desplome de avión en Tamaulipas deja seis muertos

15 de Noviembre de 2014
Guardar
Reynosa, Tamps., 15 Nov 14 (Notimex).- La Coordinación General de Protección Civil informó del desplome de un avión bimotor Piper PA31, en la sierra del municipio de Hidalgo, que provocó la muerte de sus cinco pasajeros y el piloto.

En un comunicado, el titular de la dependencia estatal, Medardo Sánchez Albarrán, informó que los hechos se registraron la víspera, en Hidalgo, Tamaulipas.

Refirió que las víctimas fueron identificadas como Maribel Lumbreras Ruiz y sus hermanas Juana y María Guadalupe, así como la hija de la primera, Paulina García Lumbreras, y Lucero Salazar Méndez, ambas de 15 años de edad.

Dijo que el piloto era el capitán Juan José Castro Maldonado.

Sánchez Albarrán indicó que el avión se desplomó sobre un punto denominado Las Huertas del ejido Conrado Castillo, de Hidalgo, Tamaulipas, cercano a los límites con Nuevo León.

Mencionó que la aeronave salió del estado de San Luis Potosí y se dirigía a Torreón, Coahuila, pero hizo escala en Ciudad Victoria.

Explicó que el accidente fue reportado poco después de las 17:30 horas del viernes, por pobladores del ejido, quienes llamaron al 066 de Emergencias, así como al C-4 y se confirmó una hora después.

Detalló que hoy, desde las 7:00 horas, una vez que las condiciones climatológicas y la luz lo permitieron, se inició el rescate de los cuerpos.

Dicha acción se realizó con apoyo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Procuraduría General de la República, Procuraduría General de Justicia del estado, Policía Federal y Aeronáutica Civil, además de Protección Civil.

“El acceso al punto donde se desplomó el avión bimotor es muy difícil y escarpado, la única manera de llegar era la vía aérea, por lo que se utilizaron helicópteros de la propia Coordinación y de la Policía Federal”, indicó Sánchez Albarrán.

Afirmó que los cuerpos de las víctimas estaban calcinados, como consecuencia de que la aeronave se incendió tras estrellarse.

Añadió que fueron llevados al Servicio Médico Forense de Ciudad Victoria en helicópteros, luego de ser identificados por familiares.

Puntualizó que el peritaje que determinará las causas del accidente, se tardará por lo menos una semana, porque el personal de la Dirección de Aeronáutica Civil deberá trasladar los restos del aparato a la capital del estado, para proceder a su revisión.

Archivado en