Abren jornada contra cáncer de próstata en delegación Gustavo A Madero

11 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 11 Nov (Notimex).- Para concienciar a la población masculina sobre la importancia de prevenir el cáncer de próstata, la delegación Gustavo A. Madero puso en marcha una jornada contra ese padecimiento, que concluirá el viernes.

En ese marco se ofrecerá a hombres mayores de 40 años las pruebas gratuitas de antígeno prostático, así como toma de glucosa y detección de obesidad.

La demarcación explicó que el examen del antígeno prostático consiste en una prueba rápida de sangre, con el que se determina la presencia en el torrente sanguíneo de la proteína exclusiva de la próstata, lo cual indica problemas de salud como cáncer.

Para realizarse la prueba, el interesado debe cumplir con ciertas condicionantes, como no haber tenido relaciones sexuales dos días antes a la toma de sangre y no haber sufrido golpes o caídas en la zona del coxis.

En caso de que alguna prueba muestre indicios de alguno de cáncer, diabetes o sobrepeso, el paciente será canalizado a las instancias públicas de salud, resaltó la jurisdicción en un comunicado.

La Jornada contra el Cáncer de Próstata, que se lleva a cabo en el auditorio “Quetzalcóatl”, ubicado en el sótano del edificio delegacional, de 09:00 a 14:00 horas, terminará el viernes 14 de noviembre.

Estas acciones forman parte del programa “Cuídate hombre”, que está enfocado a la prevención de enfermedades entre la población masculina que habita la demarcación, así como a los trabajadores de la sede delegacional y de sus 10 zonas territoriales.

Archivado en