Programa de sensibilización ambiental arrancará en escuelas de Guerrero

08 de Noviembre de 2014
Guardar
Chilpancingo, 8 Nov (Notimex).- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) de Guerrero pondrá en marcha el próximo 10 de noviembre, el programa “Educación y sensibilización ambiental para escuelas”, dirigido a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.

El titular de la Semaren, Tulio Ismael Estrada Apátiga, explicó que se pretende llevar dicho esquema a los centros educativos de los 81 municipios del estado, para difundir valores de respeto a las formas de vida, contribuir a la convivencia y la participación estudiantil.

Añadió que ante la problemática actual, provocada por los efectos relacionados con el cambio climático, el objetivo es lograr un manejo racional de los recursos naturales con previsión al futuro.

Asimismo, contribuir en la identificación, evaluación de problemas ambientales actuales y contribuir al cambio cultural, desarrollando modelos educativos acordes con las necesidades regionales.

Entre las actividades que incluye se encuentran ciclos de conferencias sobre cambio climático, manejo de fauna y problemática ambiental en Guerrero, exposiciones fotográficas de las bellezas naturales del estado, talleres de educación ambiental, proyección de material ambiental educativo en el domo ambiental y reforestaciones, entre otras.

Archivado en