Ofrendas encabezan actividades del fin de semana en Ciudad de México

31 de Octubre de 2014
Guardar
México, 31 Oct (Notimex).- La oferta cultural para este fin de semana en la capital del país tendrá una variada muestra de ofrendas y altares de Día de Muertos, además de actividades como música y teatro.

Dentro del rubro musical, las actividades comenzarán el sábado 1 de noviembre con la presentación de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, en el Centro Cultural Ollin Yoliztli como parte de su Temporada 2014, con un programa especial por el Día de Muertos.

El sábado 1 y domingo 2 de noviembre en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart) se presentará “Alcina”, una ópera de Georg Friedrich Haendel (1685-1759), dirigida por Christian Gohmer.

En cuanto a teatro, en el Foro A poco no, Boris Schoemann dirige la puesta “2:14”, la cual se adentra en el mundo de la adolescencia y denuncia el vacío de una sociedad en la que ni la familia ni la escuela garantizan el bienestar de los protagonistas.

Como parte de la tradicional celebración mexicana, el sábado 1 de noviembre se llevará a cabo la Fiesta de Día de Muertos en el Panteón de San Fernando, donde los asistentes podrán realizar una velada nocturna con los vecinos de la colonia Guerrero y recordar juntos a sus difuntos.

El fin de semana se recordará a los muertos en diversos espacios de la ciudad, como en el Palacio de Bellas Artes, donde alumnos de la Escuela de Artesanías del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) montaron una ofrenda monumental.

El Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo ofrece el altar “Tributo a Frida Kahlo”, para conmemorar el 60 aniversario luctuoso de la pintora.

La artista plástica Betsabeé Romero realizó dos ofrendas, una dedicada a los periodistas muertos, en el Museo Nacional de San Carlos, y otra a los migrantes, en el Museo de Arte Carrillo Gil, las cuales podrán visitarse hasta el domingo 2 de noviembre.

En el Cenart se llevará a cabo la Feria de las Calacas, que en su edición número 14 tiene preparada una variada programación, como el taller “La vida y la muerte son comadres”, el día sábado, además del espectáculo musical “Muertos de la risa”.

Más tarde Óscar Chávez y Los Morales presentarán el concierto “Divertidas y horrorísimas canciones de la calaca flaca”.

El domingo las actividades continuarán con Eblen Macari Trío, quien hará un viaje musical desde el Medio Oriente al Sur de México, apoyado por percusiones, instrumentos de aliento y jaranas.

Archivado en