Realiza Cruz Roja operativo de Día de Muertos

31 de Octubre de 2014
Guardar
México, 31 Oct (Notimex).- La Cruz Roja Mexicana puso en marcha el operativo de Día de Muertos con la participación de 20 ambulancias y 194 voluntarios de la institución para salvaguardar la salud de las personas de la ciudad y el área metropolitana.

En un comunicado, la institución precisó que de los voluntarios 118 son técnicos en urgencias médicas y 66 operadores de unidades de emergencia, entre otros, quienes estarán listos ante cualquier situación que pudiera presentarse.

Detalló que las unidades de emergencia están ubicadas en centros de urgencia, bases y sitios adjuntos a los principales panteones, como Dolores, San Lorenzo Tezonco, San Isidro, Santourum, Francés, San Nicolás Tolentino o Civil de Iztapalapa.

Estos lugares son estratégicos para brindar atención inmediata y oportuna en caso de que ocurra una emergencia, resaltó la institución.

Asimismo, indicó, las unidades y cuerpos de emergencia estarán pendientes de las principales autopistas y carreteras que circundan al Distrito Federal ante la salida de paseantes a diferentes destinos turísticos, así como los que llegan a la ciudad.

Recordó que el número de emergencia 065 está a disposición de la población e hizo un llamado a quienes acuden a los panteones para no ingerir bebidas alcohólicas, no perder de vista a menores y evitar aglomeraciones, así como llevar agua o líquidos rehidratantes.

A quienes piensan salir de la ciudad les recomendó revisar el vehículo, llevar un botiquín de primeros auxilios, evitar el uso de celular cuando manejan, sobre todo escribir mensajes cuando se conduce en carretera.

Además no ingerir bebidas alcohólicas, colocarse el cinturón de seguridad y a los niños instalarlos en sillas porta bebés, no conducir cansado y avisar a un familiar o vecino el destino de su viaje.

Archivado en